Chelo Gandia 652 634 347                                      info@chelogandia.com

Blog Post

Tu riqueza interior

Chelo Gandia Valdes • may 21, 2019

¿Sabes lo que es un Mendigo Emocional? Aquella persona que busca y pide fuera amor, placer, estima... sin saber que todo y más lo tiene dentro de sí mismo

Un mendigo estuvo junto a una carretera durante más de treinta años. Un día, un desconocido pasó por allí.

- ¿Una limosna?- murmuró el mendigo.

- No tengo nada que darte – dijo el desconocido. A continuación le preguntó:

- ¿Sobre qué estás sentado?

- Nada – respondió el mendigo -. Sólo una vieja caja. He estado sentado en ella desde no sé cuando.

- ¿Has mirado dentro alguna vez? - preguntó el desconocido.

- No – dijo el mendigo -, ¿para qué? No hay nada dentro.

- Echa una mirada – insistió el desconocido.

El mendigo consiguió abrir la tapa. Con infinita sorpresa, incredulidad y dicha vio que la caja estaba llena de oro.

Éste texto que acabas de leer es del libro El Poder Del Ahora, de Eckhart Tolle. Que por cierto te invito a leer y a tener siempre a mano para consultar, reflexionar, y especialmente integrar y crecer con él.

Bien, y una vez has leído el texto del mendigo, yo tengo algo que pedirte; "por favor, mira dentro…." y me imagino que tú me dirás "¿dentro de donde Chelo!?" "¡¡Pues dentro de tí misma!!". Y además te invito a reflexionar sobre lo que te voy a contar a continuación.


Puedes poseer mucha riqueza material, pero serás un mendigo si no encuentras tu propia riqueza interior. Un Mendigo Emocional.

Y buscarás fuera, mendigando, satisfacción, placer, alegría, felicidad, amor, seguridad, estima… y conformandote con lo que otro te quiera dar ¿te suena ésto?

Y lo buscas fuera porque no sabes que dentro de ti tienes un tesoro inmenso que ni el mundo entero no te puede ofrecer. Sí es la buena noticia que tengo para darte, todos tenemos un tesoro interior, porque nacemos con él, ¡porque viene con nosotros!


"¿Y como voy a encontrar mi tesoro?" Seguramente te preguntes… Pues no lo sé, porque esa pregunta solamente puedes responder tú. Porque es tu tesoro, y aunque te resulte increíble sólo tienes tú el mapa. Y que nadie venga a engañarte con milongas y milagros, que ésto es un trabajo exclusivo y personal de cada uno, y te matizo que es un duro trabajo.

Yo puedo acompañarte, darte sostén y apoyo cuando estés cansada. Bueno vale, puedo ayudarte un poquito más dando alguna pista que pueda ver. Pero realmente ese trabajo es tan personal e íntimo que solo tú puedes hacerlo.

¿Te atreves a coger tu mapa y comenzar tu búsqueda? Merece la pena, tanto la búsqueda como el encontrarlo.

¡Te deseo la mejor de las aventuras en tu camino!


Chelo Gandía



Share by: